Cómo construir relaciones positivas en tu sitio de trabajo

Construir relaciones de trabajo es importante para tener una carrera exitosa. Pero ello no significa que se deba ser completamente extrovertido en cada situación, pero si que se debe hacer un esfuerzo para llegar a conocer a las personas con las que se trabaja y aprender sobre sus habilidades y destrezas.

Aunque esté en el trabajo para llevar a cabo una tarea, éste será una mejor experiencia si se disfruta de relaciones agradables en el trabajo con los compañeros de grupo o departamento, así que vale la pena intentarlo.

Y por ello es importante dar una primera buena impresión, pues cambiarla, cuando está es negativa, toma luego mucho tiempo y esfuerzo. Así que es mejor comenzar con buen pie en cada oportunidad.

Aparte de llevar a cabo un buen trabajo si sus compañeros notan su buena actitud para relacionarse, el aprecio hacia usted será el doble, especialmente con el tiempo y puede que incluso eso le valga para hacer buenos amigos que le duren de por vida.

Los tips que brinda carrealism.com para lograr relaciones de trabajo positivas son:

  • Sea amigable y siempre de ánimos a sus compañeros
  • Sea responsable. Si se ha comprometido a hacer algo, hágalo. Si no puede lograrlo por alguna razón, avise en cuento lo sepa a todos los miembros del equipo que se verán afectados.
  • Si comparte oficina, sea considerado. Entienda como trabaja su colega y sea respetuoso de sus necesidades. Por ejemplo, si a usted le gusta escuchar música mientras trabaja, pero su compañero necesita silencio, utilice audífonos o sencillamente, evítelo.
  • Entienda que cada persona es única y trate de enfocarse en lo positivo de sus cualidades, no en lo negativo. Es aceptable no ser amigo de todos en la oficina, pero al menos trate de ser cordial en todas sus relaciones profesionales.
  • Elévese por encima de los chismes de oficina. Nadie quiere ganarse la reputación de ser el chismoso del grupo.
  • Comuníquese, comuníquese, comuníquese. Sus compañeros no pueden leerle la mente, así que asegúrese de comunicarse con ellos de forma regular, al igual que con sus supervisores.
Mobilau SM