4 Secretos para tener mucho más tiempo libre

Evita ser multitasking

Fragmentar el tiempo por tareas es mucho más útil y rápido que tratar de hacerlo todo al mismo tiempo. Las nuevas tecnologías nos han empujado a trabajar en formato multitarea, por ejemplo, consultar el correo electrónico al tiempo que realizamos un informe y hacemos la compra por internet.  Sin embargo, según John Robinson,  el multitask no hace más que aumentar nuestro agotamiento mental y hacernos sentir más agobiados de lo que estaríamos si fragmentásemos las tareas.

Crea rutinas de trabajo

Cuanto mayor hábito de trabajo tengamos menos nos costará hacer las cosas y menos agobiados nos sentiremos. Con el tiempo, lograremos que para realizar ciertas tareas cotidianas apenas necesitemos fuerza de voluntad, pues las haremos de manera casi intuitiva gastando mucha menos energía y tiempo en ellas.

Respeta los tiempos necesarios de descanso

Para rendir al máximo hay que respetar los ciclos de descanso, ya sea durante la noche durmiendo las horas necesarias, o durante el día tomándonos un pequeño respiro cada ciertas horas. De lo contrario, si no descansamos lo suficiente o nos enfrascamos durante varias horas seguidas en una misma tarea, sólo lograremos distraernos con más frecuencia, ser menos eficientes.

No retrases constantemente las decisiones difíciles

En ocasiones nos atascamos en un problema o decisión difícil de tomar y volvemos una y otra vez sobre ella sin lograr avanzar. Un quebradero de cabeza por algo que, si bien necesita su tiempo de meditación, no solucionaremos volviendo sobre él una y otra vez. Tómate el tiempo que sea necesario, pero decídete sobre lo que hacer.

Contrata-me