4 CONSEJOS PARA CONSERVAR TU EMPLEO

El ámbito laboral es cada vez mas competitivo, por lo que es necesario que tomes una actitud positiva. 

1. Mejora tus habilidades de convivencia: Si tienes algún problema con un compañero trata de solucionarlo sin evidenciar la dificultad en toda tu área y, sobre todo, frente a tu jefe, quien no tiene tiempo ni ganas de involucrarse en un asunto personal. Ojo: el respeto es básico en la oficina: no confundas amistad con exceso de confianza, y evita las bromas pesadas y los sobrenombres. Y si te hablan mal de otra persona: omite tu opinión, el mundo es muy pequeño y el siguiente en la mira puedes ser tú.

2. Metas cumplidas. En una etapa de recesión de empleos la tendencia es que el trabajador absorba carga adicional' de trabajo. Evita tomar almuerzos largos o platicas de mas de 5 minutos con tus compañeros de trabajo. Si tu día está holgado en trabajo, aprovecha para adelantar pendientes.

3. Psicosis colectiva. Actualmente la industria esta pasando por una etapa que puede crear inseguridad y alarma en relación a despidos, no te alarmes.Toma los rumores como una alerta para recordar que es necesario hacer un análisis de tus fortalezas y debilidades para dar un plus en tu trabajo, o bien para hacer un plan que te ayude a buscar nuevas opciones laborales.

4. Haz a un lado lo personal. Procura mantener lo personal alejado de lo laboral, si estás pasando por un mal momento busca la ayuda de un especialista, y en el trabajo practica acciones concretas que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo. Situaciones tan sencillas como "buscar alternativas para un nuevo proyecto o escuchar tu canción preferida por la mañana, cambia la actitud de las personas", dice la especialista en psicología laboral

Contrata-me