El primer día en un nuevo trabajo: ¿Como superarlo?

El primer día en un nuevo trabajo puede ser bastante estresante, especialmente si se trata de tu primer empleo.  Sientes que no sabes muy bien cómo actuar y como relacionarte con tus compañeros y jefe.

En primer lugar, ten en cuenta que te escogieron por algo, a diferencia de los otros candidatos tienes algo que estaban buscando. Piensa en ello y calma tus nervios

1. Cómo vestirse:  No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. El primer día ve por algo seguro utiliza pantalones de vestir y una camisa de vestir de manga larga.  Durante el día analiza la vestimenta de tus compañeros. Si utilizan ropa más formal, cambia tu estilo a formal y si por el otro lado visten menos formales, al siguiente día presentate mas casual. 

2. No te aísles:  Si eres una persona tímida pone especial atención en esto. Entiendo que todas las personas en la empresa fueron contratados al igual que tu. Intenta hablar con tus compañeros  buscando intereses en común.


3. Respeta los tiempos: Si te piden que tengan listo un informe o cualquier otra cosa a una hora determinada, es conveniente que le des prioridad a eso, aunque a ti no te importe emplear más tiempo en hacer.

Contrata-me