¿Como superar una entrevista de trabajo?

En este artículo te presentaremos varios consejos para convertir esa temible entrevista de trabajo, en una experiencia agradable y hasta divertida.

¿Que hacer antes de la entrevista?

1. Investiga todo lo que puedas de la empresa y el trabajo.

Saber más de lo básico de la empresa que buscas que te contrate es algo muy bueno cuando estas en una entrevista, te hará ver como una persona preparada, que ya sabe como funciona la empresa y tendrá una curva de aprendizaje corta. Ademas, le hará saber a tu entrevistador que estas tomando en serio la oportunidad laboral y no es simplemente otra entrevista.

¿Que debes saber de la empresa? La variedad de productos y servicios que manejan, sus competidores en el mercado, cual es si principal mercado, nuevos proyectos en los que están trabajando y sus mayores éxitos. 

2. La practica hace al maestro.

A muchas personas les parece algo tonto practicar para una entrevista y son, en muchos casos, justamente estas personas quienes se paralizan frente a una pregunta y terminan teniendo experiencias incomodas y llenas de nervios.

Para evitar una mala entrevista, practica tus habilidades de conversación. Practica que te hagan preguntas algún amigo o familiar. Un buen instrumento de practica es grabarte en video con tu celular y repetir la entrevista hasta que sientas que estas hablando con confianza y proyectando tus fortalezas.

3. Prepárate para solucionar las deficiencias de tu CV

¿Por que dejaste o te cambiaste de carrera? ¿Por que duraste menos de 6 meses en tu último empleo? Estas preguntas solo son algunos ejemplos de las interrogantes que puede causar tu CV. Prepárate en anticipación para responder cualquier pregunta que pueda surgir de tu curriculum.

 

¿Que hacer durante de la entrevista?

  • Olvídate de los nervios y presta atención a lo que te dicen y responde adecuadamente. No pierdas la atención de lo que dice el entrevistador, mantente presente todo el tiempo durante la entrevista. 
  • No interrumpas al entrevistador, el trabajo en su preguntas y probablemente esta un poco nervioso también. Permite que el entrevistador termine de hacerte las preguntas, no le interrumpas adelantándote.
  • Muestra entusiasmo,  mantén el contacto visual y da señales de que te interesa lo que te preguntan.
  • Sutilmente utiliza el sentido del humor, sonríe  e interésate en el entrevistador.
  • Haz preguntas. Te ayudara a verte interesado en el puesto, la empresa, sus productos y servicios y las actividades del entrevistador.
Contrata-me